Este artículo se publicó hace 14 años.
El mediocampista japonés Nakamura renuncia a la selección
El mediocampista japonés Shunsuke Nakamura renunció a la selección de fútbol de su país a sólo dos partidos de alcanzar las 100 apariciones con el combinado, tras la eliminación de los "Samuráis Azules" en los octavos de final de la Copa del Mundo.
Medios locales informaron el jueves que el jugador de 32 años decidió dejar la escuadra tras pasar la mayor parte de su participación en el Mundial de Sudáfrica sentado en el banquillo.
"¿Mi próximo partido con Japón? No habrá otro", señaló Nakamura a la revista Nikkan Sports, tras la eliminación por penaltis del equipo japonés contra Paraguay en la fase de octavos de final del Mundial.
"Quería dejar una marca en este Mundial. Es extraño. Es como si los dioses del fútbol me estuvieran poniendo a prueba", dijo Nakamura.
En el Mundial de 2002, cuando Japón fue sede junto a Corea del Sur, Nakamura quedó fuera de la selección japonesa en una polémica decisión del técnico francés Philippe Troussier. En esa oportunidad, la escuadra avanzó a segunda ronda.
Nakamura jugó en la Copa del Mundo de 2006 bajo el mando del técnico brasileño Zico, pero su equipo se despidió tempranamente en la fase de grupos con sólo un punto.
"Soportar (no jugar) ha sido muy difícil", dijo Nakamura, quien disputó 98 partidos por Japón y anotó 24 goles.
"Yo y la Copa del Mundo obviamente no nos llevamos bien. Quizá es sólo el destino", agregó el ex-jugador de Celtic y Español.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.