Este artículo se publicó hace 16 años.
Medvédev concede la máxima prioridad al desarrollo del Estado de derecho
El nuevo presidente ruso, Dimitri Medvédev, concedió hoy la máxima prioridad al desarrollo del Estado de derecho y el sistema judicial en Rusia, tras entrevistarse en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel, con motivo de su primer viaje a un país Occidental tras asumir el cargo hace un mes en Moscú.
"Esa cuestión tiene máxima prioridad", dijo Medvédev en una breve rueda de prensa ante los medios en la Cancillería Federal, donde poco antes había celebrado un almuerzo de trabajo con la jefa del gobierno germano.
El nuevo presidente ruso reconoció que su gobierno deberá trabajar con ahínco en ese campo, mientras Merkel pidió mas transparencia de Rusia en el terreno de los derechos humanos y subrayó que los ciudadanos de ese país deben poder confiar en el estado de derecho.
Medvédev y Merkel subrayaron también la importancia para la seguridad del suministro energético en Europa que tendrá el proyectado gasoducto del Báltico, que unirá Rusia y Alemania bajo ese mar.
El presidente ruso y la canciller alemana coincidieron al respecto en la necesidad de acabar con las reservas de otros países ribereños del Báltico hacia el proyecto, especialmente por parte de Polonia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.