Este artículo se publicó hace 16 años.
Medvédev dice que Rusia no permitirá que maten impunemente a sus ciudadanos
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, afirmó hoy que el país no permitirá que maten impunemente a sus ciudadanos, en una reunión con veteranos de la II Guerra Mundial en Kursk, a unos 600 kilómetros al suroeste de Moscú.
"Si alguien cree que puede impunemente matar a nuestros ciudadanos, matar a nuestros soldados y oficiales, que son fuerzas de paz, pues jamás lo permitiremos", dijo Medvédev, citado por la agencia oficial RIA-Nóvosti.
El presidente recalcó que "aquel que lo intente recibirá una respuesta demoledora", en alusión al estallido el pasado día 8 de las acciones militares en la separatista región georgiana de Osetia del Sur, atacada por Georgia.
"La agresión por parte de las autoridades georgianas no tiene parangón en la historia. Excede los marcos de la comprensión cuando un Estado pertrechado por otro país utiliza sus armas contra civiles, contra fuerzas de paz", dijo.
Al mismo tiempo, Medvédev subrayó que Rusia no quiere un agravamiento de la situación internacional.
"Pero sí queremos que nos respeten, que respeten nuestro Estado, nuestro pueblo, nuestro valores", dijo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.