Este artículo se publicó hace 16 años.
Medvédev firmó el decreto sobre el nombramiento de Putin como primer ministro
El nuevo presidente ruso, Dmitri Medvédev, nombró hoy por decreto a Vladímir Putin primer ministro del país, inmediatamente después de la aprobación de la candidatura de éste por la Duma o Cámara de Diputados con una mayoría abrumadora.
"El presidente ha firmado el decreto sobre el nombramiento de Vladímir Putin como primer ministro, tal y como lo estipula el punto A del artículo 83 de la Constitución", informó el servicio de prensa del Kremlin en un comunicado.
Medvédev, investido ayer como jefe de Estado, se personó hoy en la Duma para presentar la candidatura de Putin, a quien había propuesto encabezar el Gobierno nada más ser elegido por éste como su sucesor al frente del Kremlin.
El presidente subrayó que su antecesor hizo mucho por el robustecimiento de Rusia y para elevar su peso en el mundo, y aseguró que trabajará en estrecha cooperación con Putin dentro de la nueva configuración del poder en el país.
Durante la votación en la Duma, a favor de la candidatura del ex jefe del Kremlin se pronunciaron 392 diputados, y sólo 56 comunistas lo hicieron en contra, cuando para su ratificación en el cargo necesitaba el respaldo de 226 de los 450 miembros de la Duma.
A propuesta de la formación oficialista Rusia Unida, que lidera Putin, la votación no tuvo carácter secreto.
Antes de la votación, Putin expuso las líneas centrales de lo que será su programa de Gobierno y respondió a seis preguntas de los grupos parlamentarios.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.