Público
Público

Las mejores y peores ideas en España, a juicio en Internet

Reuters

¿Qué idea le parece peor?: ¿El apoyo a la guerra de Irak o intentar ponerle letra al himno español? ¿La zona azul y la zona verde de aparcamiento o el redondeo?.

Y así hasta 10 opciones que pueden ser votadas hasta el próximo 22 de abril en la página web www.mejorespeoresideas.com, en una iniciativa puesta en marcha por el Club de Creativos, que también tratará de catalogar las 10 mejores ideas de la última década en España.

Hasta el martes, "quitar la mili" encabezaba el ranking de las más votadas por los internautas en la categoría de mejores ideas, seguida por la investigación con células madre y el mandar callar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

La lista se completaba con opciones como "no llevar a Raúl a la Eurocopa", el matrimonio homosexual, "inventarse un cantante ficticio y mandarle a Eurovisión", o hacer leer una carta de rectificación al ex presentador de TVE Alfredo Urdaci en el telediario.

La lista de las peores ideas la encabezan por el momento el apoyo español a la guerra de Irak, el redondeo al alza tras la entrada en vigor del euro, "regalar a la ONU una cúpula de 20 millones de euros" (en referencia a la obra de Miquel Barceló en la sede de la organización en Ginebra), o "la niña de Rajoy", a la que el líder de la oposición aludió durante la campaña electoral.

"Robarle la cartera al campeón mundial de los 100 metros Maurice Green y salir corriendo", invertir en sellos o ser ministro de Justicia e ir de caza sin licencia también forman parte de la lista.

Los resultados de la votación se darán a conocer el 24 de abril en Madrid, durante las celebraciones del X aniversario del Club de Creativos, una organización cuyo objetivo es mejorar la calidad de la creatividad en la publicidad española.

Más noticias de Política y Sociedad