Público
Público

Melendi lanza su nuevo trabajo "Lágrimas desordenadas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

"Lágrimas desordenadas" da nombre al último álbum, el sexto en la carrera discográfica del artista asturiano Melendi, que últimamente solo colecciona sonrisas gracias a su nueva faceta de "coach" en el exitoso "La Voz".

"Tuve una pequeña crisis, pero al final todo llegó a buen puerto y empecé otra vez a escribir mis historias", ha asegurado Melendi en una entrevista con Efe, con motivo del lanzamiento de su nuevo trabajo, que ha entrado directamente en el número uno de las listas de iTunes.

Ramón Melendi Espina (Oviedo, 1979), nombre completo de Melendi, conoció el éxito gracias a su primer álbum, "Sin noticias de Holanda" (2003), con un "pop-rock" cercano a la rumba.

Ahora el compositor ha confesado que vivió un momento en el que, tras "Volvamos a empezar" (2010), evidenció un progresivo cambio estético y musical y se encontró con la mente en blanco.

"Como en el disco anterior hablaba mucho de mí, personalmente me quedé un poco vació y me costó más arrancar", ha añadido.

"Lagrimas desordenadas" es fruto del laborioso trabajo del artista asturiano, ya que ha afirmado que no pasa un día sin que se ponga con su guitarra y el piano.

"Así van saliendo las cosas, de una manera muy natural", ha explicado Melendi sobre su labor como compositor, que ahora compagina con el papel de "coach" en el exitoso programa "La Voz", junto a Malú, Rosario y Bisbal, presentado por Jesús Vázquez.

Por su actual "buena situación personal", Melendi ha confirmado que se encuentra en "uno de sus mejores momentos" y así encara la última fase del programa, donde los concursantes se tendrán que enfrentar a las galas en directo.

"A partir de ahora, voy a tratar de ser lo más justo posible", ha aclarado la voz de "Hablando en plata".

De su nuevo trabajo, "Lagrimas desordenadas", su sexto álbum en una carrera discográfica que comenzó hace ya doce años, ha destacado su estilo "pop-rock" y su variada temática, en la que conviven la "protesta social, el amor y el desamor".

"También hay temas graciosos como 'Mi primer beso' o algunas que hablan de mí como 'De pequeño fue el coco'", ha agregado.

Aunque no le gusta considerarse "ñoño",los nuevos temas sobre el enamoramiento, ausentes en gran medida en sus anteriores trabajos, también están presentes en "Lágrimas desordenadas", .

De su evolución profesional, en la que ha tocado desde el tango a la rumba, pasando por el pop y el rock, él, que se ha definido como un "cantautor", ha admitido que "han cambiado muchas cosas", entre ellas, su manera de pensar y de componer.

"Yo creo que eso se ha visto reflejado en todos los discos", ha reconocido Melendi, para quien un artista expresa en cada uno de sus trabajos "el momento de la vida que tiene" en ese momento.

En su vida diaria, el autor de "Contando primaveras" ha revelado que es "desordenado", sobre todo en las temporadas en las que se dedica a la composición, porque pasa por "una crisis de identidad" cada vez que se enfrenta a un nuevo trabajo.

"Para mí, 'Cheque al portamor' es en la composición la mejor del disco", ha contado Melendi, que bromea con que su elección no siempre suele ser la que más gusta al público.

Con sus seguidores, el artista asturiano interacciona a través de las redes sociales, en las que ha reconocido no haberse puesto las pilas hasta hace muy poco.

"Era de los que intentaban retener el progreso, pero es imposible, engancha", ha añadido.

Respecto a la gira de presentación de "Lagrimas desordenadas", que saldrá en Latinoamérica el próximo 19 de marzo, Melendi ha anunciado que primero visitará España, y el tour internacional comenzará "inmediatamente después".

Padre de familia, el artista ha confesado que "ellos son el motivo de que todo gire, y verlos es la única ilusión cuando estás fuera".

Ha sostenido que prefiere el día a día y que nunca ha querido mirar "más allá", porque al final "todos vamos a parar al mismo lugar".

En la actualidad, el artista también ha colaborado en "Dual", el disco de duetos que prepara Malú, su compañera de "La voz", y donde pone voz al sencillo "Amigo", al que califica como "muy original" y del que resalta sus letras.

"En nuestras manos está que en un futuro no muy lejano deje de ser un desastre", ha concluido Melendi sobre la situación actual de la industria discográfica.

"La difusión de la música es innegable, se llega ahora a más hogares que nunca. Por eso lo que tiene que hacer es crecer con los tiempos y no quedarse anclada en el pasado. Así dentro de unos años podremos sonreír de nuevo".

Eduardo Bielsa.

Más noticias en Política y Sociedad