Público
Público

Méndez y Toxo dicen que cada vez hay más razones para movilizarse en la calle

EFE

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, aseguraron hoy que los últimos datos sobre empleo e inflación y el "golpe de timón" del Gobierno con sus políticas de ajuste hacen que cada vez haya más razones para la movilización en la calle el Primero de Mayo.

Méndez y Toxo hicieron esta afirmación en la presentación de las 80 manifestaciones y actos conjuntos con los que van a celebrar en toda España el Día del Trabajo del Primero de Mayo.

El lema elegido para este año es "Empleo con derechos, contra los recortes sociales", y la principal novedad es que ambos dirigentes se van a trasladar a Valencia para celebrar el acto central de esta jornada reivindicativa.

Méndez y Toxo explicaron que el Primero de Mayo es la ocasión para rechazar las políticas del Gobierno, que, dijeron, están suponiendo un retraso en la salida de la crisis, así como más paro.

En este sentido, Méndez dijo que este Primero de Mayo coincide con el "giro" que dio el Gobierno hace un año a su política económica y laboral y cuyo balance es "desolador" y "lamentable" en términos de empleo.

Antes de proceder a la presentación de los actos, Toxo y Méndez dedicaron sus primeras palabras a condenar el atentado de ayer en Marruecos y a expresar su solidaridad con las familias de los pescadores españoles secuestrados en Somalia y con el fotógrafo español Manu Bravo, retenido en Libia.

Del atentado, Méndez dijo que en ningún caso debería suponer un obstáculo para una mayor apertura democrática y social en Marruecos.

Toxo dijo que ninguna violencia está justificada y que la "cobardía" con la que se llevó a cabo el atentado de ayer merece el rechazo del conjunto de "las personas de bien, y en este caso de las organizaciones sindicales españolas".

Más noticias de Política y Sociedad