Público
Público

Mendilibar afirma que le "preocupa todo del Madrid" y que tienen que "hacer todo bien"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha manifestado hoy que le preocupa "todo" del Real Madrid, que mañana visita el estadio Reyno de Navarra, y ha asegurado que su equipo debe "hacer todo bien" para superar al líder de la Liga.

"Me preocupa todo del Real Madrid. Creo que están bien. Físicamente están fuertes, técnica y tácticamente son un muy buen equipo", ha declarado en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

Mendilibar ha comentado que aunque le costó ganar al Apoel el Real Madrid tuvo "un partido cómodo, entre comillas" y ha añadido que el equipo blanco viene "en buenas condiciones para jugar aquí".

"Son grandísimos futbolistas tanto individualmente como colectivamente. Le dan un ritmo de la leche al partido y no paran", ha señalado.

Al recordarle que Osasuna ganó al Barcelona en febrero en Pamplona y la posibilidad de ganar al otro "grande" de la Liga, Mendilibar ha destacado que "son diferentes equipos".

"Los dos tienen grandísimos jugadores. Uno es más combinativo y otro más llegador. Le puedes apretar al Madrid, pero te puede jugar también en largo y será complicado seguro", ha agregado.

Ha indicado que los dos partidos son "complicados de preparar" y al ser preguntado por las quejas arbitrales del Barcelona y del Real Madrid ha dicho: "Me hace mucha gracia que esta temporada los que más protestan son los grandes equipos, aunque no sé si son los que más protestan o como solo se habla de ellos se sabe lo que dicen ellos".

"Nosotros también somos protestones, también lo decimos cuando pensamos que no nos pitan bien, lo que pasa es que a ellos se les oye mucho más", ha afirmado Mendilibar, quien ha asegurado que los árbitros "pitan lo que ven".

Al cuestionarle sobre si Osasuna tiene ánimo de revancha contra el Real Madrid por el 7-1 del Santiago Bernabéu, ha respondido: "Sois unos zoquetes (por los periodistas). Siempre es igual, la contestación siempre es la misma cuando preguntáis esto".

"Los únicos que recordáis esas cosas sois vosotros. Nosotros no estamos hablando durante la semana de lo que pasó hace seis meses y ahora tampoco", ha aseverado.

Mendilibar ha subrayado que su equipo no se puede relajar después de haber asegurado prácticamente la permanencia al ganar el pasado domingo al Levante en Valencia.

"Sí. Ahora bajamos los brazos, nos tocamos las narices y ya no ganamos más de aquí al final. Ya está todo hecho. Ellos tienen que ganar, nosotros no", ha ironizado.

En este sentido, ha añadido: "No podemos pararnos con lo que hemos hecho, tenemos que ir e intentar ganar los partidos semana a semana, sin marcarnos objetivos grandes, pero sí semanales".

"No podemos pensar que ya está todo hecho. El equipo que juega sin esa tensión normalmente pierde. Tenemos que jugar concentrados, con tensión, pensando que necesitamos ganar ese partido y queremos ganarlo", ha comentado.

"No creo que los jugadores bajen los brazos. Bastante fuerte es tener al Real Madrid delante para querer jugar bien, correr y querer ganar el partido", ha señalado.

Al ser preguntado por la preocupación del Real Madrid de hospedarse en un hotel próximo a una fiesta universitaria, ha dicho: "¿Solo hay un hotel en Pamplona?".

Por último, sobre el papel que puede jugar la afición ha manifestado que "siempre nos hemos sentido apoyados y quizá en estos partidos incluso más".

"Habrá infiltrados también. Habrá navarros infiltrados que sean del Madrid y que peguen el botecito si hay algo en nuestra contra, pero lo normal es que nos animen y estén con nosotros", ha finalizado.

Más noticias en Política y Sociedad