Público
Público

Mengual dice a su llegada a Barcelona que "hora aspiramos al oro en Pekín"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Gemma Mengual, ganadora de cuatro medallas de oro en las diferentes pruebas de natación sincronizada de los Campeonatos de Europa de Eindhoven (Holanda), remarcó hoy que su próximo gran objetivo serán los Juegos de Pekín, en los que el equipo español aspirará al oro.

Recibida junto a sus compañeras en el aeropuerto de El Prat por decenas de aficionados y por la secretaria general de Deportes de la Generalitat, Anna Pruna, Mengual destacó que tras su éxito europeo, "ahora lo más importante es no quedarnos sin medalla en Pekín", después de haber firmado sendos cuartos puestos en los Juegos de Atenas.

"Una medalla olímpica es el objetivo de cualquier deportista. Nosotras trabajamos duro para lograr esa meta, y creo que en Pekín tendremos opciones de ganar al menos dos medallas. Están más cerca que en Atenas. Aspiramos al oro, así que espero que al menos podamos ganar uno de los tres metales", comentó la catalana.

Ganadora en solo, equipo, combo y dúo (junto a Andrea Fuentes), Mengual explicó que "después de ocho campeonatos de Europa subiendo al podio", pero nunca a lo más alto, sus éxitos en Eindhoven suponen "un impulso para Pekín", aunque antes de los Juegos, entre el 16 y el 20 de abril, el equipo español deberá clasificarse en el Preolímpico de la capital china.