Este artículo se publicó hace 17 años.
Una menor acusa a sus padres de prostituirla junto a sus cinco hermanos
Una de las menores que denunció abusos sexuales contra ella y sus cinco hermanos en Baños de la Encina (Jaén), ha acusado en el juicio a sus padres de prostituirlos, mientras los imputados, diez personas, lo han negado todo y han dicho que algunos de los menores llegaron a pegarles.
En la sección primera de la Audiencia Provincial de Jaén ha declarado hoy por videoconferencia una de las menores, que ha manifestado que el padre abusó de ella en "muchas ocasiones" y que una vez le ató las manos a una alacena mientras su hermano le sujetaba las piernas.
Asimismo, ha acusado a sus padres de prostituirla y ha relatado que mientras su madre y su tía le "apañaban encuentros", su padre la acompañaba algunas veces a casa de los clientes por si "no cumplía".
Durante la sesión de la mañana declararon los diez acusados, que negaron todos los hechos y llegaron a afirmar que las chicas les pegaban, les pedían dinero y que todo es una invención suya.
El fiscal pide un total de 283 años de prisión para los diez acusados, entre los que se encuentran el padre, para el que se solicitan 62 años, la madre, para la que piden 39, y la tía.
También están acusados siete vecinos, para los que se piden penas que van desde los cuatro hasta los 55 años, por delitos de prostitución de menores, agresiones sexuales o contra la salud pública.
En el juicio, que continuará durante dos días más, también declararán el resto de los hermanos, todos menores, por videoconferencia.
A finales de agosto de 2005 la Guardia Civil, tras ser informada por Asuntos Sociales, detuvo a los padres de los seis menores, tres niños y tres niñas de entre 8 y 16 años.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.