Público
Público

Un menor, acusado de un ataque masivo a una web de seguridad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un menor de edad ha sido acusado por la Guardia Civil de realizar un ataque informático que ha afectado a más de 75.000 ordenadores en distintos países y de sabotear una web de seguridad informática.

La Benemérita considera que el joven, un autodidacta informático residente en Tenerife, es el presunto autor de un delito de daños en sistemas informáticos, según un comunicado emitido el jueves.

El acusado, un menor de 16 años, lanzó los ataques para demostrar la vulnerabilidad de los portales dedicados a la seguridad informática, indicó la Guardia Civil.

El comunicado explica que el procedimiento que utilizaba para controlar los ordenadores era colgar en Youtube vídeos infectados con mensajes atractivos para que los internautas se los descargaran. El virus también se propagaba por programas tan extendidos como Messenger o Fotolog.

De este modo manejaba los ordenadores y desde ellos lanzaba visitas masivas a las páginas que quería atacar, colapsando sus servidores.

Entre ellas se encuentra la web especializada en seguridad informática "www.elhacker.net", que recibió más de 12 millones de visitas simultáneas en pocos minutos. Este ataque motivó la denuncia del administrador del sitio, lo que dio lugar a la operación policial.

Más noticias en Política y Sociedad