Público
Público

Un menor herido y tres jóvenes detenidos en una carga policial en Tarragona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un menor ha sufrido heridas en la cabeza y otros tres jóvenes han sido detenidos por los Mossos d'Esquadra en una carga policial contra un piquete que pretendía cerrar un centro de El Corte Inglés en Tarragona.

El Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña ha atribuido hoy la herida que ha recibido el menor a una acción fortuita, por el "rebote" de una porra, en tanto que los padres del muchacho han anunciado en rueda de prensa que denunciarán los hechos ante la Fiscalía y que tomarán medidas contra los Mossos d'Esquadra.

El incidente ha ocurrido esta mañana, cuando un piquete de unas 200 personas trato de cerrar el establecimiento comercial.

Según el relato que ha hecho el Departamento de Interior de Cataluña en un comunicado, la presión de los piquetes hizo que un equipo policial se desplazase al centro comercial para garantizar la libre circulación de los clientes.

El jefe del dispositivo aconsejó que se cerraran las puertas del centro para evitar agresiones contra los peatones, tal y como ocurrió, si bien una parte de los piquetes informativos, formado por miembros de sindicatos minoritarios, se mantuvieron en el lugar e iniciaron "acciones violentas".

Según el mismo relato, estas acciones se incrementaron tirando contenedores y otros materiales contundentes y de vidrio en contra de las puertas del centro y de la línea policial.

Ante esta situación, los agentes han intentado disolver los agresores teniendo que cargar finalmente con las porras para lograrlo.

"Varios mossos han salido en persecución de los piquetes que habían actuado violentamente. En el transcurso de esta persecución, un agente ha cargado con la porra contra un manifestante que había actuado anteriormente con violencia y el rebote de la porra en la mochila del perseguido, ha tocado la cabeza de un menor que estaba detrás y fuera de la visión del agente actuante", explica Interior en su nota.

"Un segundo agente ha corrido detrás para cubrir al primer mosso propiciando un golpe de porra en las nalgas de una persona que estaba en un grupo arrodillado en el suelo rodeando al menor, desconociendo, el mosso, los hechos sucedidos", concluye la nota.

Por su parte, los padres del niño argumentaron hoy que estaban participando juntos en una manifestación que recorría las calles de Tarragona de manera pacífica, pero se han encontrado en medio de una carga de los efectivos antidisturbios de los Mossos.

Según ha explicado la madre, tras varias carreras se han encontrado en el centro de la carga y uno de los agentes ha golpeado al niño, de 13 años y vecino de Tarragona.

Uno de los familiares del niño ha destacado que los agentes que han participado en este operativo no iban identificados.

El menor ha sido transportado en un coche particular al hospital ya que, según sus padres, los Mossos han impedido que una ambulancia accediera al lugar para poder atenderle.

Una vez en el hospital, el niño ha recibido cuatro puntos de sutura y ha sido dado de alta en el momento.

Uno de los agentes de los Mossos que ha participado en el operativo ha pedido disculpas a la familia, en el mismo lugar de los hechos, porque no ha llegado la ambulancia.

Los padres han adelantado que emprenderán acciones legales por esta agresión contra los Mossos d'Esquadra.

Más noticias en Política y Sociedad