Público
Público

Mercedes cambiará el coche de Schumacher en Barcelona

Reuters

Mercedes cambiará el coche de Michael Schumacher en el Gran Premio de España de la semana que viene para intentar que el heptacampeón de la Fórmula Uno vuelva a coger velocidad, dijo el lunes el director del equipo, Ross Brawn.

"No es un chasis nuevo 'per se', es un chasis que usamos en las pruebas", dijo Brawn a Reuters en un evento de recogida de fondos de la Royal National Lifeboat Institution celebrado a orillas del río Támesis.

"El que teníamos se nos estropeó durante las primeras carreras y lo reparamos lo mejor que pudimos. Pero ahora volvemos y vamos a reintroducir el chasis de las pruebas y lo usaremos en Barcelona".

Brawn dijo que se cambiaría la distancia entre los ejes para mejorar la distribución del peso, y Mercedes también está planeando una renovación aerodinámica importante para la primera carrera de la temporada europea, después de cuatro en Oriente Próximo y Asia.

Schumacher, ganador con Benetton y Ferrari con Brawn como director técnico, ha regresado a la Fórmula Uno a los 41 años después de retirarse a finales de 2006 con un récord de 91 victorias.

En las cuatro carreras de este año ha obtenido peores resultados que su compañero de equipo y compatriota Nico Rosberg, y crecen las preocupaciones sobre si le está costando volver a su antigua forma.

Schumacher terminó décimo en el último gran premio en China, mientras que Rosberg fue tercero.

Más noticias