Este artículo se publicó hace 15 años.
Merkel en paños menores
La canciller alemana sonríe sexy y coqueta en ropa interior desde las vallas publicitarias del centro de Berlín, en un fotomontaje que la convierte en modelo involuntaria
Angela Merkel ha sido víctima de una campaña publicitaria gracias al ingenio de una empresa alemana que la ha hecho partícipe -no voluntaria- de su última estrategia de marketing.
La canciller alemana sonríe así de sexy y coqueta en ropa interior de color lila desde las vallas publicitarias del centro de Berlín, en un fotomontaje que la convierte en modelo involuntaria de la empresa Bruno Banani.
"Lo damos todo con tal de impulsar la demanda", dice el eslogan del anuncio, que ofrece 500 euros de rebaja a quienes devuelvan toda su ropa interior a cambio de prendas nuevas de esa marca.
"Lo damos todo con tal de impulsar la demanda"En su campaña, la empresa Bruno Banani establece un paralelismo con la iniciativa oficial del Gobierno que ofrece primas a quienes renueven su viejo automóvil.
En las citadas vallas publicitarias, tras una Merkel en primer plano y gran formato aparecen, también en paños menores, algunos de los ministros de su gran coalición y líderes de los partidos de la oposición.
Se trata de un fotomontaje en el que Merkel aparece en ropa interior, decente y coqueta, un anuncio que puede verse no sólo en las vallas publicitarias sino también en la página de internet www.brunobanani.de.
Detrás de la canciller aparecen el líder de la Unión Cristianosocial de Baviera (CSU), Horst Seehofer, formación hermanada a la Unión Cristianodemócrata (CDU) que preside Merkel.
Asimismo se ve, entre otros, al ministro de Asuntos Exteriores y candidato del Partido Socialdemócrata (SPD) a la cancillería, Frank-Walter Steinmeier, y a la ministra de la Familia Ursula von der Leyen.
Hasta ahora no ha habido reacción de los interesados, aunque desde las filas del grupo conservador su experto en Derecho, Wolfgang Bosbach, ha advertido que lo mejor en estos casos es no reaccionar, puesto que lo contrario es darle mayor relevancia al anuncio.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.