Público
Público

Merkel parte hacia EEUU en una visita oficial en la que se reunirá con Obama

EFE

La canciller Angela Merkel partió hoy desde Berlín con destino a Washington en una visita de dos días que mañana incluirá un encuentro con el presidente Barack Obama en el que ambos debatirán sobre cuestiones como la lucha contra el cambio climático y la situación en Irán y Afganistán.

Durante un encuentro de tres horas en la Casa Blanca, previsto para mañana, Merkel buscará un mayor compromiso de su homólogo en la lucha contra el cambio climático.

"Aún queda mucho trabajo por hacer", señaló la canciller antes de viajar a Washington, con respecto a los acuerdos internacionales necesarios para detener el calentamiento del planeta.

Merkel también se entrevistará mañana con la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, y almorzará en la Casa Blanca, entre otros, con la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

La reforma de los mercados financieros y las medidas destinadas a paliar la crisis económicas tendrán un lugar destacado en la agenda alemana así como la estrategia militar y civil en Afganistán.

Merkel persigue además comprometer el apoyo de Washington a la conferencia sobre Cambio Climático de la ONU que tendrá lugar en el mes de diciembre en Copenhague y que buscará sentar las bases de un nuevo protocolo post-Kioto para después de 2012.

En su tercer encuentro bilateral desde que Obama asumiera la presidencia el pasado mes de enero, ambos líderes tratarán la posible acogida de Alemania de presos de la base estadounidense de Guantánamo y la crisis post-electoral iraní.

La situación en Oriente Medio y en Rusia será otros de los temas del encuentro germano-estadounidense, en vísperas de que Obama viaje a Moscú antes de acudir a la cumbre del Grupo de los Ocho Países más Industrializados (G8) el próximo mes, en Italia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias