Público
Público

La mesa cerrará recuento de firmas el viernes, tras validar 4.102

EFE

La mesa del voto de censura dará por concluido el viernes el proceso de validación de adhesiones, después de que hoy ya se hayan contabilizado 4.743 papeletas de las cuales 4.102 han sido dadas por buenas, informó a EFE David Moner, presidente de la mesa.

Los impulsores de la moción de censura recogieron en catorce días 9.473 apoyos, aunque sólo serán necesarios 5.882, como determinan los estatutos del FC Barcelona, para que los socios puedan votar en un referéndum la continuidad de la junta barcelonista, presidida por Joan Laporta.

Al ritmo de validación que se está llevando a cabo, al mediodía de mañana podría llegarse a las 5.882, ya que se prevé que los peritos caligráficos y los interventores del Barça y de los socios que impulsan el voto de censura puedan validar 2.000 papeletas por la mañana y 2.000 más por la tarde.

Así, mañana al mediodía ya se podría conocer si la moción de censura será votada en un referendo, cuya fecha deberá determinar la junta directiva, que todo apunta a que sea el domingo 29 de junio o el siguiente, el 6 de julio.

Durante la revisión de las papeletas en estas últimas horas, se han apartado de las 4.743 revisadas un total de 641, que pasarán un segundo control para ser verificadas en un segundo examen.

Más noticias de Política y Sociedad