Público
Público

Messi amplía contrato con el Barcelona hasta 2016

Reuters

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi ha ampliado por dos años hasta 2016 su contrato con el club campeón de Europa, informó el Barça el viernes.

El internacional de 22 años tiene a partir de ahora una cláusula de rescisión de 250 millones de euros (367 millones de dólares), 100 millones de euros más que antes, según el sitio en Internet del club catalán (www.fcbarcelona.cat)

El Barça no dio detalles del sueldo neto anual de Messi, pero los medios de comunicación españoles informaron que sería de 10,5 millones de euros (15,44 millones de dólares) por temporada libre de impuestos.

"Es una gran noticia para el club y el jugador que Messi puede renovar su contrato", dijo el técnico del equipo, Pep Guardiola, en una conferencia de prensa.

"La gente va a los estadios para ver un buen fútbol y el hecho de que el Barça tenga algunos de los mejores jugadores del mundo como Messi es un privilegio", agregó.

En la ceremonia de firma de contrato, además del jugador argentino y el presidente Joan Laporta, estuvieron el hermano de Messi, Rodrigo, los vicepresidentes del Barcelona Rafael Yuste y Joan Boix, el secretario técnico, Txiki Begiristain, y el director de fútbol, Raúl Sanllehí.

De cumplir este contrato, Messi será parte del equipo durante 15 años. El rosarino comenzó su trayectoria en el Barça en 2001, en las categorías juveniles del club.

Más noticias de Política y Sociedad