Público
Público

Messi será del Barça hasta 2016

El argentino cobrará 10 millones por temporada y tendrá una cláusula de 250 millones de euros

EFE / PÚBLICO.ES

El delantero argentino Lionel Messi ha firmado esta tarde la ampliación de su contrato, mejorando las condiciones económicas, dos años más, por lo que militará en las filas del FC Barcelona hasta la campaña 2016, según informa el club en un comunicado en su página web.

Con esta renovación, la cláusula rescisión del albiceleste será de 250 millones de euros en lugar de los 150 millones de euros que costaba hasta el momento la carta del libertad del 'Pulga'.

Ahora, el astro argentino pasará a cobrar unos 10 millones de euros por temporada, por los 9,5 millones que percibe Ibrahimovic

La firma del contrato tuvo lugar hoy, hacia las 15.00 horas, en las oficinas del club. Además del jugador argentino y el presidente Joan Laporta, el acto también ha contado con la presencia del hermano de Leo Messi, Rodrigo, los vicepresidentes Rafael Yuste y Joan Boix, el secretario técnico, Txiki Begiristain, y el director de fútbol, Raül Sanllehí.

Con este nuevo contrato, Leo Messi se asegura ser azulgrana durante 15 años, ya que comenzó su trayectoria en el Barça al 2001, en las categorías inferiores del club.

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, se ha mostrado feliz por el hecho de que el club haya renovado a Messi, a quien ha felicitado personalmente en su despacho de la Ciudad Deportiva.

"Es una inmensa noticia la renovación de Messi, como también lo fue cuando lo hicieron Víctor Valdés y Xavi. La gente va al fútbol a ver a los mejores y éstos lo son", destacó el preparador barcelonista ante los medios informativos, en la comparecencia previa al partido Barça-Atlético de Madrid.

Además de estas renovaciones, Guardiola aplaudió que el Barça "tenga" a los mejores jugadores, y destacó que este hecho "es una buena noticia".

Más noticias de Política y Sociedad