Este artículo se publicó hace 15 años.
Metales preciosos para aliarse
Lia Terni (São Paulo, 1975) busca "simplicidad, delicadeza y elegancia" en cada pieza que crea y de hecho sus alianzas destacan por su sencillez a nivel individual y su complementariedad, porque juntas forman una verdadera pieza. "El simbolismo que busco es el de la pareja, que significa compartir.
De ahí que las alianzas encajen una con otra cuando las pones juntas o que trabaje el mismo hilo de dos formas diferentes", explica. Un simbolismo que adapta a cada pareja según sus gustos: "A veces grabo una palabra que tiene que ver con su historia de amor o engarzo alguna piedra". La unidad en oro blanco cuesta a partir de 350 euros. Los encargos pueden realizarse a través de la página web de la diseñadora o de su atelier, situado en el madrileño barrio de Chueca (Travesía de Belén, 2).
Esta artesana con raíces italianas graduada en Administración de Empresas y en Moda por el London College of Fashion lleva en Madrid seis años con una demanda cada vez mayor. Uno de sus puntos fuertes es su versatilidad, ya que además de joyas diseña diademas y complementos para el pelo ideales para un día cualquiera.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.