Público
Público

Metallica entra al Salón de la Fama del rock con nuevos miembros

Reuters

El Salón de la Fama del Rock and Roll dio el sábado a sus aficionados un viaje a través de la historia de la música moderna, ingresando a una variedad de artistas que van desde la reina del 'rockabilly' Wanda Jackson a los raperos Run-D.M.C. y a los rockeros de Metallica.

El momento cumbre de la ceremonia de ingreso al Salón de la Fama fue cuando Metallica, entre cuyos éxitos se incluye "Enter Sandman", salió al escenario para tocar un repertorio de sus mejores canciones. Dos de los bajistas del grupo, Jason Newsted y Robert Trujillo, improvisaron juntos.

El cantante James Hetfield y el batería Lars Ulrich se abrazaron en el escenario después de dar sus discursos, ambos agradecieron a los seguidores por seguir a la banda durante sus momentos alegres y tristes, incluyendo la muerte de su primer bajista, Cliff Burton, en 1986.

"Sueñen en grande y atrévanse a fallar", dijo Hetfield a la audiencia. "Les reto a hacer eso, porque esto (el éxito de Metallica) es una prueba viviente de que es posible que los sueños se hagan realidad", añadió.

El Salón de la Fama del Rock comenzó a realizar nuevos ingresos en 1986 y abrió sus puertas en Cleveland en 1995. En los últimos años, la ceremonia de ingreso había sido realizada en Nueva York, pero se trasladó a Cleveland para la edición de 2009.

Metallica comenzó a tocar en la década de 1980 y dejó su marca con álbumes como "Master of Puppets" de 1986 y "Metallica" de 1991, que resultó ser un éxito rotundo.

El grupo de heavy metal fue sólo una de las muchas bandas y artistas a los que el museo del rock rindió tributo el sábado.

Run-D.M.C. -integrado por los raperos Joseph "DJ Run" Simmons y Darryl "D.M.C." McDaniels, así como por el pinchadiscos Jason "Jam-Master Jay" Mizell- ayudó a difundir la música rap y hip hop en la cultura popular con su álbum de 1986 "Raising Hell".

Ese álbum incluye el sencillo "Walk This Way", una versión de la clásica canción de Aerosmith que fusiona el rap y el rock y que fascinó a los seguidores de ambos géneros.

Entre los ingresos del sábado figura Wanda Jackson, que es parte de las raíces del rock and roll y comenzó a tocar junto a Elvis Presley y Johnny Cash.

También fueron presentados el rockero Jeff Beck, el cantante de soul Bobby Womack y Little Anthony & The Imperials.

Los candidatos son escogidos por 600 votantes a partir de un grupo de artistas que deben haber lanzado su primer disco hace al menos 25 años. El ingreso en el Salón de la Fama es considerado como un gran honor por los músicos de rock desde la década de 1950.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias