Público
Público

Metrovacesa dice que un juez levanta embargo de parte de Gecina

Reuters

La inmobiliaria Metrovacesa dijo el miércoles que la justicia francesa ha levantado el embargo de gran parte del 27 por ciento del capital que posee en la cotizada francesa Gecina, aunque todavía mantiene embargado casi el 10 por ciento de la cotizada.

"Hoy se ha producido la vista. El juez del tribunal de comercio de París ha levantado el embargo sobre 10,7 millones de títulos de Gecina, con lo que quedan embargados 6,2 millones de acciones, equivalentes a 9,86 por ciento de la inmobiliaria", dijo una portavoz de Metrovacesa consultada por Reuters.

"Se trata de un embargo judicial, por lo que no afecta a los derechos asociados a las acciones, como el cobro de dividendos", agregó.

La justicia francesa embargó temporalmente el 27 por ciento del capital que tiene Metrovacesa en su competidora Gecina por una disputa judicial con el vendedor de un edificio.

La portavoz de Metrovacesa explicó que la compañía firmó un compromiso de compra sobre un inmueble de la sociedad francesa G2AM por un importe 85 millones de euros, pero que posteriormente Metrovacesa encontró circunstancias sobre el activo que provocaron que pidiese la resolución del contrato, lo que a su vez hizo que G2AM denunciase a la empresa española ante la corte de París.

"Ahora queda la vista sobre el fondo de la cuestión, que se celebrará a principios de abril", añadió la portavoz.

Metrovacesa mantiene la participación en Gecina -que equivale a edificios valorados en 2.354,6 millones de euros- hasta que no resuelva definitivamente el acuerdo de separación firmado entre la familia Sanahuja y sus antiguos socios en Metrovacesa, Joaquín Rivero y Bautista Soler, los máximos accionistas de la compañía francesa.

A finales de diciembre, Gecina dijo que suspendía temporalmente el acuerdo de separación con Metrovacesa, argumentando que la entrada de los bancos en el capital de la inmobiliaria suponía un cambio de control, aunque Metrovacesa se manifestó en contra al considerar que el cambio de control no afectaría a los compromisos suscritos en el acuerdo de separación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias