Público
Público

Mexicana Genomma cierra compra de marcas por 1,031 mln pesos

Reuters

La farmacéutica mexicana Genomma Labdijo el viernes que cerró la compra de varias marcas deproductos para el cuidado del cabello y la piel por 1.031millones de pesos (unos 85 millones de dólares), en el marco desu plan para ganar participación de mercado.

La empresa informó que obtuvo la autorización de laComisión Federal de Competencia para finiquitar la adquisiciónde las marcas Vanart, Pomada de la campana, Affair y Galaflex.

Genomma detalló que hizo un pago inicial de 590 millones depesos con recursos propios y que para cubrir el resto del montobuscará financiamiento de largo plazo.

"La compañía tiene alternativas para financiar a largoplazo esta adquisición", agregó sin dar más detalles.

Genomma Lab aseguró que las marcas adquiridas tienen "granpotencial" y que espera revitalizarlas y potenciar suexpansión.

Las acciones de la farmacéutica bajaron el viernes un 4,05por ciento en la bolsa local a 30,35 pesos antes del anuncio.

La compañía ha dicho que prevé un crecimiento de entre un30 y un 32 por ciento de sus ventas del 2011 con laintroducción de nuevos productos que le permitan aumentar suparticipación de mercado.

(1 dólar = 12,17 pesos)