Público
Público

Los mexicanos Maná y el español Miguel Bosé, premiados en Mónaco

EFE

El grupo mexicano Maná -premio a la formación latina que más discos vendió en el último año- y el cantante español Miguel Bosé -premio al artista con más discos vendidos en España- fueron algunos de los galardonados en la gala de los premios internacionales de la música que tuvo lugar en Mónaco.

El cantante de "Morena Mía" y los intérpretes de "Labios compartidos" fueron premiados en una gala que tuvo lugar anoche en el Principado en presencia de Alberto II y que será emitida por televisiones de todo el mundo en los próximos días, según informaron hoy los organizadores.

Los ganadores son designados de acuerdo con la venta mundial de sus discos, certificada por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), integrada por 1.400 discográficas de 75 países.

La ceremonia sirvió también para rendir homenaje a la canadiense Céline Dion, que recibió un galardón de leyenda por los más de 200 millones de discos que ha vendido en todo el mundo.

A sus 39 años, es la segunda vez que la cantante de Quebec recibe un premio en esta gala, después de que en 2004 ya fuera distinguida.

"Su contribución a la música es su potente y su valiente voz", afirmó Alberto de Mónaco al entregarle el premio.

La gala sirvió también para entregar un premio de leyenda a Patti LaBelle por su contribución a la música R&B.