Público
Público

Michael Schumacher no sustituirá a Massa en Valencia

Tras anunciar hace quince días que volvería a los circuitos, el piloto alemán ha confirmado que no se encuntra en forma para sustituir al brasileño

EFE

El heptacampeón de Fórmula Uno Michael Schumacher ha renunciado a sustituir a Felipe Massa, por no encontrarse en forma, según ha informado el canal de televisión alemana NTV.

Schumacher había anunciado hace dos semanas que regresaría a la competición en el Gran Premio que se disputará en Valencia, el 23 de agosto, para sustituir al brasileño Felipe Massa para Ferrari, tras el accidente que le dejó en coma inducido hace unas semanas y que le impide correr en la cita levantina.

"He intentado absolutamente todo para este regreso temporal, pero, muy a mi pesar, no podrá ser", confirmó el piloto, que anoche informó al presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, y al jefe de equipo, Stefano Domenicali, de que no podrá "sustituir a Felipe".

El alemán declaraba que no ha podido superar "el dolor en el cuello que apareció durante los ensayos privados en Mugello".

"Hemos intentado todo lo que es médica y terapeúticamente posible", añadió el alemán.

La noticia de su regreso a los circuitos desató la euforia en Alemania, aunque se sabía que todo dependía de su estado físico y de las dolencias en la nuca, derivadas de las caídas sufridas en carreras de motos, especilmente la ocurrida en febrero en una prueba en España.

Schumacher, de 40 años, se retiró en 2006, después de siete títulos del mundo, cinco de los cuales -entre 2000 y 2004- al volante de un Ferrari.

 

Más noticias de Política y Sociedad