Público
Público

Michelle Obama aprende español con los niños de un centro hispano en Washington

EFE

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, aprendió el martes algunas palabras en español durante su visita a un centro hispano en Washington, en lo que fue su primer contacto con la comunidad latina desde que llegó a la Casa Blanca.

La pequeña Sulema, de tres años, enseñó a Michelle Obama cómo se dice, "rana" y "oveja" en español, algunos de los animales que aparecen en el cuento "Brown Bear Brown Bear", uno de los favoritos de sus hijas, Sasha y Malia, que leyó para un grupo de niños del Mary's Center.

En un gesto hacia la comunidad latina, la primera dama visitó este centro de referencia entre los hispanos que abrió sus puertas en los años ochenta para ayudar a madres latinoamericanas con pocos recursos y que ahora atiende a más de 14.000 personas al año.

Michelle se reunió primero con la directora y fundadora del Mary's Center, la colombiana María Gómez, quien le explicó los programas que esta organización no gubernamental proporciona a miles de familias sin recursos.

La primera dama consideró que este es un "centro ejemplar, que ha tenido un papel especialmente importante entre la comunidad hispana de Washington y un modelo a seguir en todo el país".

"Ahora vivimos aquí, ya no somos visitantes en Washington, esta es nuestra comunidad y estoy aquí porque queremos ser parte y estar comprometidos con ella", dijo la primera dama, que no tuvo reparos en sentarse en una alfombra para estar más cerca de los niños.

Tras recibir besos y abrazos de los niños de preescolar la primera dama escuchó las inquietudes de un grupo de adolescentes de entre 15 y 17 años que le preguntaron sobre sanidad, inmigración y el futuro de la educación en el país.

La primera dama aseguró que entre los planes que tiene el Gobierno para rescatar la economía uno de los objetivos "es asegurase de que va a haber dinero para becas y de que todos tengan la oportunidad de ir a la Universidad, si así lo desean".

A las preguntas de los jóvenes aseguró que uno de los asuntos "sobre lo que el presidente trabajará muy duro" será conseguir una reforma migratoria "centrada en mantener a las familias unidas".

También hizo referencia a la ley de cobertura sanitaria para personas con pocos recursos, recientemente aprobada, que beneficiará a los niños hispanos, "lo importante ahora es que la ayuda llegue y el hecho de que existan centros como este ayuda", señaló.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias