Público
Público

Michelle Obama, más popular que su marido y que las anteriores primeras damas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La fuerte personalidad de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, arrastra consigo las opiniones favorables de un 71 por ciento de los estadounidenses, por encima de su marido y sus predecesoras, según una encuesta.

Los datos del Pew Research Center, recabados en noviembre pasado y publicados hoy, revelan que Michelle Obama ganó popularidad con respecto a enero de 2009, cuando llegó a la Casa Blanca, con un índice de aprobación que era del 68 por ciento.

En el mismo período y según el mismo informe, la imagen del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sufrió el desgaste de casi un año en el poder.

El mandatario llegó a la Casa Blanca con un índice de aprobación del 79 por ciento, y diez meses después, en noviembre pasado, la aprobación era del 65 por ciento. Las ultimas encuestas le atribuyen un índice de popularidad de en torno del 50 por ciento.

La ex primera dama Laura Bush, esposa del anterior presidente George W. Bush (2001-2009), fue un poco menos popular en su primer año en la Casa Blanca, al obtener en 2001 un 64 por ciento de opiniones favorables.

Menos popular fue, no obstante, Hillary Clinton en sus primeros pasos al lado de su marido Bill Clinton (1993-2001) en la Presidencia, al obtener en 1993 un 60 por ciento de aprobación.

Aunque Michelle Obama sigue siendo la que más cerca sienten los encuestados, su nota más alta fue en abril de 2009, cuando la popularidad de la primera dama afroamericana de Estados Unidos escaló hasta el 76 por ciento de aprobación.

Más noticias en Política y Sociedad