Este artículo se publicó hace 18 años.
Microsoff mantendrá el sistema operativo Windows XP para miniportátiles

La presidenta de Microsoft Ibérica, Rosa García, mostró hoy la adaptación del sistema operativo Windows XP para los miniportátiles y anunció que éste se mantendrá en los próximos años, durante la presentación en España del ASUS Eee PC 701, primer dispositivo de bajo coste.
García dijo que se trata de un nuevo sistema operativo que se une a los que ya cuenta Microsoft para los PDA, móviles, ordenadores.., y con el que da respuesta a la nueva categoría de dispositivos que suponen los miniordenadores.
Explicó que igual que el Windows XP nació hace siete años y sigue teniendo cobertura técnica por parte de Microsoft cuando se ha lanzado ya el Windows Vista, este nuevo sistema tendrá vigencia en el tiempo.
El miniportátil de ASUS que se había lanzado en algunos mercados europeos hace meses con el sistema operativo Linux, se ha presentado hoy en España con Windows, aunque los usuarios podrán elegir el Linux.
Los directivos de ASUS, entre los que se encontraba el responsable del producto, Andee Hsu, explicaron que ha llegado más tarde a España por la necesidad de adaptar el sistema operativo de Microsoft y para poder contar con unidades suficientes.
Rosa García, que a partir del 30 de junio ocupará el cargo de vicepresidenta de Microsoft para Europa Occidental, precisó que se trata de una nueva categoría de producto que será utilizado tanto por los niños y ancianos como por los ejecutivos.
Dijo que la política de Microsoft de ofrecer software y otros servicios permite que con un producto muy sencillo se pueda acceder a aplicaciones por Internet y trabajar así con muchas posibilidades.
En la presentación Microsoft mostró una nueva aplicación que permitirá la conexión con un ordenador remoto.
El producto sale a un precio de 329 euros con Windows XP, y a 299 con Linux.
Tiene un peso de 0,92 kilos, con dimensiones de 22,5x16x2 centímetros, una pantalla de siete pulgadas, procesador Intel, conexión a Internet inalámbrica y fija, memoria sólida de 4 gigas que se queda en un gigabyte con el sistema operativo, tres puertos USB, lector de tarjetas de memoria, entrada para auriculares, micrófono y cámara.
Este dispositivo formó parte de la campaña conjunta de Intel y Nicholas Negroponte dirigida a romper la brecha digital y proporcionar la oportunidad a todo el mundo para acceder a un PC.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.