Este artículo se publicó hace 14 años.
Microsoft mantiene sus planes en China pese a la pelea de Google
Microsoft mantendrá su estrategia de desarrollo para el mercado de búsquedas en Internet en China sin tener en cuenta la disputa de alto rango entre Google y Pekín.
Microsoft ha mantenido en un segundo plano relativo en China desde que Google amenazó con retirarse del mercado por asuntos de censura y tras un ataque a sus sistemas que cree se originó en China.
El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, dijo previamente que su compañía no tenía planes de retirarse de China, indicando que era poco probable que siguiera el camino de Google retando el sistema chino que obliga a las compañías de Internet a autocensurarse sobre asuntos delicados.
"Sin tener en cuenta si Google se queda o no, promoveremos agresivamente nuestras búsquedas y la computación en nube (en China)", declaró el viernes Zhang Yaqin, presidente del Grupo de Asia-Pacífico de Microsoft a Reuters, en un aparte de la inauguración del Congreso Nacional del Pueblo, en el Parlamento de China, en Pekín.
China está en consultas con Google para resolver su disputa, dijo el ministro Li Yizhong del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, también en un aparte del Congreso.
Una portavoz de Google se negó a confirmar o negar que se estuviera llevando a cabo una discusión.
"No comentamos sobre cualquier negociación con el Gobierno chino", dijo en un comunicado.
Google lanzó su sitio de búsquedas de China en 2006, y cumple con las leyes locales que requieren censura de cierto contenido como pornografía y elementos sensibles como el movimiento espiritual prohibido Falun Gong o la independencia del Tíbet.
Microsoft y otros rivales del mercado, como el líder de las búsquedas en China, Baidu y Sohu.com, también deben cumplir con esas leyes. Google controla alrededor del 31,1 por ciento del mercado de búsquedas, comparado con el 63,9 por ciento de Baidu, según Analysys International.
En comparación, Microsoft es un rival menor en un mercado que estaba valorado en 2.000 millones de yuan (215 millones de euros) en el tercer trimestre, pero tiene grandes esperanzas tras el lanzamiento de una versión beta china del motor de búsqueda Bing el pasado mes de junio.
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