Este artículo se publicó hace 16 años.
Microsoft y Sun Microsystems cierran un acuerdo de búsquedas
Microsoft anunció el lunes que ha llegado a un acuerdo con Sun Microsystems acerca de búsquedas en Internet, el último trato cerrado por Microsoft en su intento por reducir el dominio de su rival Google.
Según este acuerdo, los usuarios del navegador Internet Explorer de Microsoft que se descarguen la plataforma tecnológica Java de Sun recibirán la opción de descargarse también la barra de herramientas de MSN, desde la que pueden acceder directamente al buscador de la empresa.
El gigante del software ya había acordado este año con Hewlett-Packard, el mayor fabricante de ordenadores personales del mundo, colocar una barra de herramientas en los ordenadores nuevos que se vendan en Estados Unidos y Canadá a partir de enero.
"Este acuerdo llevará Live Search a millones de usuarios de Internet más e impulsará un aumento de tráfico para nuestros anunciantes en búsquedas", aseguró en un comunicado Yusuf Mehdi, vicepresidente senior de Negocio de Audiencia Online en Microsoft.
La firma de acuerdos de distribución forma parte de la estrategia de la compañía para cerrar la brecha que la separa de Google, líder del mercado de búsquedas online. Microsoft señaló que la competición para este tipo de acuerdos es intensa, y que la empresa ha tenido que superar las ofertas de varios rivales para conseguirlo.
Por su parte, Sun recordó que la plataforma Java funciona en más de 800 ordenadores personales de todo el mundo, o en el 91 por ciento de los ordenadores conectados a Internet. Según su fabricante, el Java Runtime Environment se descarga decenas de millones de veces al mes.
La cuota de mercado de Google en búsquedas online en Estados Unidos alcanzó el 63 por ciento el pasado agosto, frente al 19,6 por ciento de Yahoo y el 8,3 por ciento de Microsoft, según la empresa comScore.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.