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Microsoft y Yahoo seguros de su alianza en la UE

Ambas compañías han certificado su alianza frente a la Comisión Europea, que deberá aclarar los efectos sobre la competencia de esta operación

EFE

Microsoft y Yahoo notificaron hoy su alianza a la Comisión Europea (CE), que deberá pronunciarse el 19 de febrero a más tardar acerca de los posibles efectos sobre la competencia de la operación, con la que ambas empresas tecnológicas quieren plantar cara a Google.

La CE ha abierto un periodo de consultas de diez días para que terceros interesados puedan presentar observaciones sobre la adquisición por Microsoft de la tecnología de búsqueda de Yahoo, informó la Comisión de la UE en un comunicado.

El Ejecutivo comunitario se ha reservado su opinión hasta su pronunciamiento final, pero ha abierto las consultas al entender que la operación "podría" ser susceptible de entorpecer la competencia, según ha concluido la CE en su investigación preliminar.

Microsoft y Yahoo anunciaron el pasado julio un acuerdo por diez años para unir sus sistemas de búsqueda y publicidad, en un intento de presentar una mayor competencia a Google.

Yahoo obtendrá durante los cinco primeros años del acuerdo un 88% de los ingresos publicitarios generados por las búsquedas.

La compañía ha calculado que ello permitirá elevar el beneficio operativo en unos 500 millones de dólares anuales y ahorrar unos 275 millones de dólares al año, porque Yahoo no tendrá que invertir en nueva tecnología para sus servicios de búsquedas.

Juntos, Microsoft y Yahoo controlarán un 28% de las búsquedas en la red en EEUU, aún bastante por detrás del líder absoluto, Google, que acapara dos tercios del mercado.