Público
Público

Milá: "Prefiero aceptar el veredicto de la audiencia y marcharme"

La periodista explica su salida de 'La Tribu' y cree que sin ella Sardá tendrá la oportunidad de hacer un programa más parecido a 'Crónicas Marcianas'.

La periodista Mercedes Milá ha confirmado lo que ya se sabía: se marcha del programa La Tribu (Telecinco), en el que compartía protagonismo con Javier Sardá, Carlos Latre y Boris Izaguirre, según ha anunciado en su blog Lo que me sale del bolo.

"La realidad es que La Tribu se pensó como un programa que analizaría la actualidad desde la mirada de nosotros cuatro, y eso, de momento, no ha sido lo que hemos hecho. Siempre tengo muy en cuenta los índices de audiencia y en este caso han sido muy claros: no les hemos gustado. Prefiero aceptar ese veredicto y marcharme", subraya la presentadora en el blog.

En este sentido, indica que quizá ahora sin ella sea posible hacer del programa "un espacio más cercano a lo que en su día fue el histórico Crónicas Marcianas", pero ésa no era la idea que Sardá, Boris, Latre y Milá "teníamos cuando empezamos a soñar juntos".

Tras mostrar su esperanza en que "ojalá" el resto de protagonistas del espacio logren cambiar la tendencia, les desea que sean felices con lo que hagan; "se lo deseo de corazón".

"Me apena mucho este 'coitus interruptus' pero creo que hay que saber leer los resultados y tomar nota de lo que la gente te dice. Es lo que estoy haciendo", explica la presentadora.

Además opina que sólo arriesgándose, tirándose al agua, se llega a la otra orilla.

"Lo que pasa es que eso no significa que se llegue siempre. Hay veces que es mejor dar media vuelta. Eso hago, pero respeto mucho y deseo lo mejor a todo ese equipo que va a seguir nadando", subraya Milá, quien reconoce estar "triste" por lo ocurrido.

Más noticias de Política y Sociedad