Público
Público

Miles de personas en el cortejo fúnebre por los muertos en el atentado de Jerusalén

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Miles de personas participan esta mañana en el cortejo fúnebre por los ocho estudiantes muertos en el atentado de anoche en una escuela talmúdica de Jerusalén y cuyos funerales están previstos para el mediodía.

Los participantes se congregaron a primera hora en el seminario Merkaz Harav, el centro religioso que fue escenario del ataque de un residente de la parte este (árabe) de la ciudad, que abrió fuego contra las víctimas con un arma automática antes de ser abatido.

Fuentes policiales han informado de que se han estrechado las medidas de seguridad en torno a Jerusalén por temor a que se produzcan más atentados durante las honras fúnebres.

Las medidas de seguridad eran sobre todo perceptibles en la parte vieja de la ciudad, en previsión también de que produzcan disturbios populares con motivo del rezo en las mezquitas durante la celebración del viernes santo musulmán.

El Gobierno del primer ministro israelí, Ehud Olmert, calificó de "masacre" el atentado pero ha advertido de que proseguirá el proceso de negociación con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, que condenó el ataque.

Según la Radio Pública de Israel, el autor del atentado, el más sangriento que se registra desde 2004 en Jerusalén, es un árabe de ciudadanía israelí.

La comunidad árabe con ciudadanía israelí había organizado en los últimos días varias manifestaciones en protesta por la operación militar del Ejército israelí en Gaza, que comenzó el pasado miércoles y duró seis días, y que costó la vida a más de 125 palestinos, la mitad civiles.