Este artículo se publicó hace 16 años.
Miles de personas salen a la calle por la sanidad pública
Luis Montes acudió ayer por la tarde a una concentración frente a la Consejería
"Protestamos para responder a la prepotencia y la falta de asunción de responsabilidades de Aguirre, Lamela y Güemes por el caso Leganés. Y contra las pseudoinauguraciones de nuevos hospitales de Esperanza Aguirre". El portavoz de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), Marciano Sánchez, argumentó así el porqué de la concentración que su asociación ha convocado esta tarde junto a la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid.
Miles de personas se concentraron frente a la sede de la Consejería de Sanidad madrileña. "Espe, Espe, especulación" y "Lamela, cabrón, no llevabas razón" fueron los vítores más coreados por los manifestantes, entre los que se encontraban Luis Montes y el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, del PSOE. Además de pedir la dimisión de Manuel Lamela, las pancartas acusaban al PP de privatizar la sanidad pública madrileña.
Los manifestantes se quejaron de que las vecinas y vecinos de la Comunidad de Madrid soportan listas de espera de varios días para una primera consulta, ya que, según denuncian, un 90% de los médicos tienen adjudicados 1.500 pacientes, por encima del cupo deseable, que está entre 1.000 y 1.200.
Otro de los argumentos que esgrimieron contra la gestión sanitaria de Aguirre fue el gasto sanitario: Madrid destina 1.143 euros por habitante. La media estatal per cápita es de 1.312.
Salieron y continuarán saliendo a la calle porque la sanidad pública peligra en Madrid. El próximo jueves han convocado una concentración en Leganés, y el día 19 otra en Madrid.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.