Público
Público

Miliband pide un mayor esfuerzo de los políticos para ganarse la confianza

EFE

El líder laborista británico, Ed Miliband, pidió hoy un mayor esfuerzo de los políticos para ganarse la confianza de la población en momentos de crisis tras la apatía de los votantes en las pasadas elecciones municipales.

El Partido Laborista, primero de la oposición, fue el principal ganador de las elecciones del pasado 3 de mayo al sumar más de 800 concejales nuevos a costa de las pérdidas de "tories" (conservadores) y liberaldemócratas, que están en la coalición de Gobierno.

Miliband participó hoy en una sesión de preguntas y respuestas con público en un centro cívico de la localidad de Harlow, en el condado de Essex (sur de Inglaterra), donde el 71 % de la población con derecho a voto decidió no acudir a las urnas en las elecciones celebradas en Inglaterra, Escocia y Gales.

"Yo sé que tenemos que hacer más para ganarnos la confianza. Quiero acercarme a vosotros y entender por qué no tenéis confianza en los políticos, por qué no pensáis que ninguno de nosotros puede dar respuesta a vuestras preguntas", agregó el líder laborista.

"Creo que la política pasa por una crisis en este país, hay una crisis de gente que piensa: 'no voy a participar en política, sois todos iguales, todos rompéis promesas", comentó.

Según Miliband, la población quiere respuestas a sus preguntas y no excusas de los políticos que culpan por la situación de crisis en el Reino Unido a los problemas en la eurozona.

El líder laborista consideró que el primer ministro, el conservador David Cameron, y el viceprimer ministro, el liberaldemócrata Nick Clegg, deben aprender de lo que pasó el jueves.

"Ellos prometieron un cambio, prometieron un crecimiento de la economía, pero las cosas han ido a peor y no a mejor", añadió.

También hoy en el condado de Essex, Cameron y Clegg hablarán juntos durante una visita a la localidad de Chelmsford, donde esperan manifestar la determinación del Gobierno de coalición por superar la crisis económica del Reino Unido.

La semana pasada, los conservadores y los liberaldemócratas sufrieron un duro varapalo en las elecciones municipales.

Extrapolados a unas elecciones legislativas -previstas para 2015-, estos resultados darían a los laboristas un 38 % de apoyo, frente al 31 % que recibirían los conservadores y un 16 % los liberaldemócratas.

El evento de hoy en Essex tiene lugar antes de que la reina Isabel II presente mañana en el Parlamento el programa del Gobierno para el próximo curso legislativo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias