Público
Público

Milicianos de Gaza lanzan medio centenar de proyectiles de mortero a Israel

EFE

Milicianos palestinos lanzaron en las últimas horas cerca de medio centenar de proyectiles de mortero contra territorio israelí que causaron heridas leves a dos personas en el oeste del país.

La mayoría de los 49 proyectiles lanzados desde la franja palestina cayeron en zonas no pobladas del Negev sin provocar daños ni víctimas, según datos proporcionados por fuentes policiales al servicio de noticias israelí "Ynet".

La oficina de información del Ejército israelí confirmó a Efe que dos civiles israelíes resultaron heridos de levedad por metralla en una población del Consejo Regional de Eshkol, fronterizo con Gaza, aunque declinaron confirmar el número de ataques por "motivos de seguridad".

Las Brigadas de Ezedin Al Kasam, brazo armado de Hamás, se han atribuido la autoría de diez disparos de proyectiles de mortero contra una base militar israelí situada al sureste de Gaza.

Testigos en la franja aseguraron a Efe que la aviación israelí bombardeó cuatro objetivos en Gaza en represalia y que un tanque disparó contra una casa deshabitada en el sureste del territorio, destruyéndola.

Ayer, otros diez proyectiles de mortero fueron lanzados por milicianos de Gaza, algunos de los cuales cayeron dentro de la franja palestina sin provocar daños ni heridos.

El miércoles, dos milicianos de las Brigadas de Ezedin Al Kasam, resultaron muertos en un bombardeo del Ejército israelí sobre el centro de la franja.

El movimiento islamista Hamás, que gobierna de facto en Gaza desde hace casi cuatro años, mantiene una tregua no declarada con Israel desde febrero de 2009, tras la operación militar israelí Plomo Fundido, que acabó con la vida de mas de 1.400 israelíes, en su mayoría civiles.

Más noticias de Política y Sociedad