Público
Público

Dos milicianos palestinos mueren en Gaza por ataques aéreos israelíes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos milicianos palestinos murieron y otros cuatro resultaron heridos en la franja de Gaza en dos ataques aéreos israelíes llevados a cabo hoy, mientras que Israel cayeron varios cohetes Kasam en las últimas horas.

Moaweya Hassanein, jefe del servicio de emergencias en el Ministerio de Sanidad en Gaza, dijo que los dos palestinos murieron en el norte y este de la franja de Gaza, en los alrededores del campo de refugiados de Yabalia.

Se trata de milicianos de las Brigadas de Al-Aksa y de la Yihad Islámica.

Poco antes de los ataques aéreos, al menos tres cohetes Kasam lanzados por milicianos palestinos hicieron impacto en territorio israelí, uno en Sderot y otros dos comunidades rurales al sur de la franja.

En el ataque de Sderot una vivienda sufrió un impacto directo pero sus ocupantes se hallaban fuera.

En los últimos siete días, en los que recrudecieron las operaciones israelíes en Gaza y los ataques palestinos con cohetes contra Israel, han muerto 130 palestinos y tres israelíes.

Los heridos superan los 380 en Gaza, donde hay gran escasez de medicamentos y equipos para ofrecerles tratamiento.

El Ministerio de Sanidad en Gaza, donde gobierno el movimiento Hamás, acusó hoy a Egipto de no ofrecer tratamiento médico apropiado a decenas de heridos palestinos que fueron trasladado a ese país el domingo.

En un comunicado, advierte que en el futuro reconsiderará enviar pacientes a Egipto si no se les ofrece el tratamiento que necesitan.

En Israel los heridos por los cohetes ascienden a varias decenas, en su mayoría leves.