Público
Público

Millet alega que abrió una cuenta en Suiza para proteger sus ahorros tras muerte Franco

El ex presidente de la Fundació Palau de la Música asegura que temía un período de inestabilidad que pusiera en peligro sus ahorros

EFE

El ex presidente de la Fundació Palau de la Música Félix Millet aseguró en su declaración judicial que la cuenta que posee en Suiza la abrió en 1975 por temor a que la muerte de Franco abriera en España un período de inestabilidad que pusiera en peligro sus ahorros.

Según informaron fuentes judiciales, de esa manera trató de justificar Millet la cuenta que posee en Suiza, a su nombre y el de su esposa, durante su declaración como imputado ante el juez que investiga el desvío de fondos del Palau de la Música.

Dicha cuenta, así como la que posee en Suiza el también imputado Jordi Montull, ex director administrativo de la Fundación, han sido embargadas por orden del juez instructor, que también ha solicitado una comisión rogatoria a las autoridades suizas para averiguar los movimientos bancarios en el periodo en que presuntamente se produjo el desvío de fondos del Palau de la Música.

En su declaración, Millet negó cualquier relación entre su cuenta bancaria en Suiza y el desvío de fondos del Palau de la Música, y explicó que la abrió en el año 1975 para proteger sus ahorros, ante el temor de que la muerte de Franco diera paso en España a un período de inestabilidad política y económica que pusiera su capital en peligro.

En los últimos años, precisó el imputado, solamente utilizó esa cuenta en Suiza para cobrar una parte del importe de la venta de unos terrenos y, como máximo, llegó a tener en ella 40 millones de pesetas (240.000 euros). Félix Millet afirmó, no obstante, que ese dinero procedente de la venta de sus propiedades se lo había ido trayendo poco a poco a España, por lo que apenas le quedaban fondos, han añadido las mismas fuentes.