Público
Público

Los mineros cruzan camiones y queman neumáticos en la N-630, en La Robla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un piquete de mineros ha obligado al corte del tráfico en ambos sentidos de la carretera nacional N-630 (León-Asturias), donde unas cien personas han cruzado camiones y quemado neumáticos a la altura del kilómetro 121 de esa vía a su paso por la localidad leonesa de La Robla.

Esta interrupción se ha producido alrededor de las 12:15 horas y hasta el lugar se han desplazado varias unidades del Grupo Rural de Seguridad (GRS) de la Guardia Civil para tratar de levantar el corte, según han confirmado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

El conflicto minero ha provocado cortes también en la carretera comarcal LE-4514, que une La Robla y Lorenzana, donde a las 12:30 horas quince personas han atravesado señales y prendido fuego a una barricada de neumáticos, por lo que la circulación está interrumpida en ambos sentidos, según las mismas fuentes.

Mientras tanto, la autopista de peaje AP-66 (León-Campomanes), paralela a la N-630, mantiene un carril abierto por sentido, después de que otro piquete de mineros haya atravesado esta madrugada varios camiones y furgonetas en el punto kilométrico 95 de la vía.

Estos nuevos cortes se producen en el marco de la vigésima cuarta jornada de huelga en el sector del carbón, que es indefinida desde el pasado día 30 de mayo contra los recortes a la minería de más del 60 por ciento presupuestados en las cuentas generales del Estado y que se están debatiendo esta semana en el Senado.