Este artículo se publicó hace 16 años.
El Ministerio de Cultura asiste a la reunión del Patronato de la Fundación Balenciaga
El Ministerio de Cultura asiste hoy, "como miembro del Patronato de la Fundación Balenciaga", a una reunión en el Museo del Traje de Madrid después de conocerse un informe interno de la institución vasca, que denunciaba irregularidades con las prendas donadas por el modisto, han informado fuentes de Cultura.
El informe interno de la Fundación Balenciaga, dado a conocer en parte ayer por el parlamentario del PP Borja Sémper, denunciaba que varias piezas del modisto fueron regaladas a esposas de ediles guipuzcoanos del PNV de Getaria y Zarautz y advertía de la desaparición de varias láminas con dibujos originales de Balenciaga.
Sémper reveló en rueda de prensa parte del estudio realizado por la conservadora de la Fundación Miren Arzalluz, según el cual gran parte de estas piezas son propiedad de la colección del Gobierno Vasco y otras proceden de donaciones privadas.
El parlamentario del PP denunció también que, pese a que el Gobierno Vasco aseguró la semana pasada que nunca había sido informado de irregularidades de este tipo, la consejera de Cultura, Miren Azkarate, sí conocía la existencia del informe porque se habló de él en la reunión de la Fundación Balenciaga del 18 de enero, a la que ella asistió como invitada.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.