Público
Público

El ministerio de Cultura estudiará formar parte del patronato de organismos Valladolid

EFE

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, estudiará formar parte del patronato de los organismos culturales de Valladolid para que "esa presencia sea efectiva legalmente", tal y como le ha pedido hoy el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva.

Molina se ha entrevistado hoy, tras reunirse con el patronato del Museo Nacional Palacio de San Gregorio, con el regidor vallisoletano, quien ha solicitado al Gobierno una mayor colaboración económica en diferentes actividades culturales de la ciudad.

El titular de Cultura, en su primera visita al Ayuntamiento de Valladolid, ha mostrado su voluntad de concretar algunas de las peticiones del alcalde en las próximas semanas.

El ministro ha ofrecido "la máxima voluntad de colaboración dentro de los escasos márgenes" que tiene "en sus presupuestos en un año extraordinario".

León de la Riva ha solicitado al ministro que sea patrón e incremente su aportación económica en el Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano y que también ingrese como patrón en la Fundación Jorge Guillén, según fuentes municipales.

Asimismo, el regidor ha pedido que aumente la aportación económica de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) que actualmente es de 320.000 euros.

El alcalde, además, ha demandado que el Ministerio participe en programas culturales y de apoyo a la lectura y que se involucre económicamente en el desarrollo del proyecto de la biblioteca de la zona sur de la ciudad.

Más noticias de Política y Sociedad