Este artículo se publicó hace 15 años.
La ministra de Justicia francesa da a luz a una niña
La ministra de Justicia de Francia, Rachida Dati, una ex favorita del presidente Nicolas Sarkozy recientemente caída en desgracia, ha dado a luz a una niña, dijo el viernes la prensa local.
Los sitios en Internet de France 3 Television, Le Figaro, Voici y Purepeople informaron de que el bebé, la primera hija de Dati, nació en una clínica de París. Su despacho no pudo confirmar de inmediato la noticia.
Dati, una divorciada de 43 años, no ha dado a conocer el nombre del padre de su hija, propagando especulaciones en la prensa local, que llevaron a que el ex presidente del Gobierno español José María Aznar tuviera que desmentir el rumor que le apuntaba como padre de la recién nacida.
"Mi vida privada es complicada y la mantendré fuera de los límites de la prensa. No diré nada al respecto", declaró a los periodistas el año pasado cuando se le preguntó por el padre de su hija.
Dati proviene de una modesta familia de inmigrantes africanos y ha recibido elogios como símbolo de apertura de Sarkozy hacia las mujeres y las minorías étnicas.
Pero se ha ganado varios enemigos en el ámbito judicial, quienes consideran que su estilo es demasiado áspero y que sus políticas no están lo suficientemente bien diseñadas.
Sus críticos también aseguran que sus apariciones regulares en las revistas de moda dan la impresión de que está más interesada en ser una celebridad que en hacer su trabajo.
La prensa francesa ha especulado con que a Dati se le asignará un nuevo cargo en una posible reestructuración del gabinete.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.