Este artículo se publicó hace 17 años.
La ministra Narbona espera una reunión de gobiernos para evitar nuevos vertidos
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha manifestado hoy que espera que se celebre cuanto antes una reunión entre los gobiernos de Reino Unido, España y Gibraltar para tratar el asunto del vertido de fuel del barco chatarrero New Flame y para que "episodios como éste sean mucho mejor controlados en el futuro".
"Está claro que se están produciendo cuestiones ambientales derivadas de la actividad que se lleva a cabo en Gibraltar que en muchas ocasiones, como en este caso, tienen un enorme impacto en la bahía de Algeciras", ha asegurado Cristina Narbona.
"Espero que la fecha para la reunión monográfica prevista entre los gobiernos de Gibraltar, Reino Unido y España, se conozca cuanto antes, porque desde el Ministerio de Medio Ambiente tenemos el máximo interés en que se tomen las medidas oportunas para reducir cualquier fuente de contaminación desde Gibraltar".
A este respecto, la ministra ha recordado los vertidos que "lamentablemente se han producido en estos últimos años, y que deben ser mucho mejor controlados en el futuro".
Cristina Narbona, quien ha efectuado estas declaraciones durante la inauguración de una estación de tratamiento de agua potable en la localidad madrileña de Griñón, ha manifestado que, "de momento", no puede dar una información precisa sobre lo que está sucediendo en aguas de Gibraltar, desde donde el hundido barco chatarrero New Flame está enviando decenas de toneladas de fuel hacia las playas de Algeciras.
"De momento -ha indicado la ministra-, no podemos dar una información más precisa sobre lo que está sucediendo en aguas de Gibraltar, pero lo haremos en cuanto esa información esté disponible por parte del propio Gobierno de Gibraltar".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.