Público
Público

El ministro alemán de Economía y el comisario europeo en contra de las ayudas a Opel

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro alemán de Economía, Rainer Bruderle, y el comisario europeo de Industrias, Günter Verheugen, se pronunciaron en contra de posibles ayudas al fabricante de automóviles Opel, después de que el consorcio General Motors decidiera mantener la propiedad de esa empresa.

Bruderle dijo, en una entrevista que publica hoy el diario "Hamburger Abendblatt" que había leído con "interés" las declaraciones de directivos de GM que dicen que pueden sacar adelante a Opel sin ayuda.

"Me parece que eso es lo que deben hacer", dijo Bruderle.

Bruderle añadió además que todas las ofertas de ayuda de Berlín para el caso de que Opel fuera vendido al fabricante de componentes de automóviles Magna ya no tienen vigencia.

"General Motors ha decidido quedarse con Opel", dijo Bruderle que se mostró partidario de retornar a la senda de la economía de mercado.

Verheugen, por su parte, en declaraciones a la revista "Der Spiegel", calificó de "alarmantes" las versiones según las cuales algunos países con plantas de Opel habrían ofrecido ayudas.

"Las ayudas estatatales son una intervención en la libre competencia y por lo tanto están prohibidas", dijo Verheugen.

Verheugen admitió que en casos excepciones la Comisión Europea puede autorizar ayudas pero recordó que estas no pueden condicionarse al mantenimiento de puestos de trabajo en un lugar determinado.

Más noticias en Política y Sociedad