Público
Público

El ministro británico de Defensa se muestra a favor de dialogar con algunos talibanes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro británico de Defensa, Des Browne, se muestra a favor de dialogar con algunos elementos de los talibanes para tratar de estabilizar el mundo, según lo ha expresado en una entrevista publicada hoy en el diario "The Daily Telegraph".

En su opinión, los países democráticos deberían negociar con grupos vinculados a la violencia -incluidos Hizbulá y talibanes- a fin de evitar la extensión del terrorismo a largo plazo.

"Lo que uno necesita hacer en la resolución del conflicto es llevar a la gente que cree que la respuesta a sus ambiciones políticas es a través de la violencia a un estado de ánimo que les permita aceptar que sus ambiciones políticas serán alcanzadas con la política", subrayó Browne.

No obstante, puntualizó que no hay nada que negociar con la organización terrorista Al Qaeda.

El titular de Defensa considera que el proceso de paz en Irlanda del Norte le ha permitido llegar a la conclusión de que es posible convencer a los extremistas que pueden cambiar.

Pero reconoció que siempre habrá gente "irreconciliable" con un proceso pacífico, como Al Qaeda, porque "sus exigencias suponen poner fin a nuestra manera de vivir".

Browne defendió la intervención británica en Afganistán porque ha sido terreno de terroristas.

"Si no afrontamos a esta gente, entonces después vendrán contra nosotros", agregó el ministro, quien se manifestó confiado en que este año zonas de Afganistán quedarán bajo control afgano.