Público
Público

El ministro de Deportes flamenco no acudirá a la inauguración de los Juegos Olímpicos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro flamenco de Deportes, el nacionalista moderado Bert Anciaux, no acudirá a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos en Pekín, según anuncia hoy el diario belga "De Standaard".

Anciaux, que sí estará presente durante los Juegos "para apoyar a los atletas belgas", ha precisado que no quiere que su ausencia durante la inauguración se interprete como un boicot en protesta por las "anomalías" en China y los sucesos en Tibet. "Simplemente no soy muy protocolario", ha explicado al diario.

No obstante, el ministro regional anuncia que buscará durante su estancia en China "un equilibro entre darles apoyo a los atletas como ministro de Deportes y estar alerta para no hacer la propaganda a China".

Y añade que, si bien no es partidario de boicotear los Juegos Olímpicos, "si la opinión pública quiere dar una señal con respecto a la violación de los derechos humanos y de los derechos culturales, hacerlo durante la ceremonia de inauguración no es mala cosa."

También ha afirmado a "De Standaard" que se dirigirá al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, que "tiene mucha autoridad moral" y, según Anciaux, "podría fijar la atención de China sobre su responsabilidad" en el conflicto de Tíbet.