Público
Público

El Ministro de Electricidad iraquí sale ileso tras sufrir un atentado en Bagdad

EFE

El ministro de Electricidad de Irak, Karim Wahid, resultó hoy ileso tras sufrir un atentado en el que dos personas resultaron heridas, informaron a Efe fuentes policiales.

Según las fuentes, un artefacto estalló en el barrio chií de Zayona, en Bagdad, al paso del vehículo en el ministro se dirigía a su oficina.

"La explosión estuvo a punto de alcanzar su coche", subrayaron las fuentes.

Este nuevo intento de asesinato refleja la fragilidad de la seguridad en Bagdad a pesar de las importantes medidas adoptadas para poner fin a la violencia.

Por otro lado, fuentes del Ministerio del Interior iraquí afirmaron que dos atentados se han saldado con la muerte de dos comandantes de los "consejos de salvación" (milicias de voluntarios suníes que luchan contra Al Qaeda), mientras que un tercero se encuentra gravemente herido.

Una de las víctimas ha sido identificada como Yacub Samer al Mahdawi, líder del "consejo de salvación" del norte de Miqdadiya, 115 kilómetros la noreste de Bagdad, mientras que la otra responde al nombre de Abdelkazem Yanabi, dirigente del Consejo de Messayyeb, 50 kilómetros al sur de la capital.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias