Público
Público

Los ministros de Finanzas del G7 mantendrán hoy una conferencia telefónica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del G7 (EE.UU., Japón, Alemania, Canadá, Reino Unido, Francia e Italia) mantendrán hoy una conferencia telefónica, dijo a Efe una portavoz del Ministerio de Finanzas de Canadá.

La portavoz del ministro de Finanzas canadiense, Jim Flaherty, no quiso confirmar si la conferencia telefónica ha sido convocada para tratar la crisis financiera europea ni si la reunión ha sido organizada de forma inesperada.

"Sólo puedo indicar que los (ministros de Finanzas de los) países del G7 y los gobernadores de los bancos centrales mantendrán una conferencia telefónica", dijo la portavoz.

Flaherty dijo ayer en Toronto que ha hablado con los ministros de Finanzas del G20 sobre la crisis europea y que "habrá más discusiones mañana por la mañana" con el G7.

Flaherty añadió que otros países del G20 fuera de Europa "están preocupados" por las consecuencias de la crisis financiera europea, "especialmente la crisis bancaria".

El ministro canadiense dijo que le preocupa "el hecho de que algunos bancos están faltos de capital, el hecho de que otros países europeos en la zona euro todavía no han tomado las acciones suficientes para responder a esos asuntos de falta de capital de los bancos".

La reunión de hoy de los países del G7 forma parte de una ofensiva generalizada para responder a la situación económica mundial.

En los últimos días, los mercados mundiales han sufrido fuertes caídas ante el recrudecimiento de la preocupaciones sobre la situación de la zona del euro y los malos datos de empleo en Estados Unidos, lo que ha provocado el temor a que la economía mundial esté entrando en una fase generalizada de ralentización.

Los países del G20 (del que forman parte el G7, Rusia y las principales economías emergentes del mundo), tienen prevista una cumbre de líderes el 18 y 19 de junio en Los Cabos (México), en la que el principal tema de la agenda es la salida de la crisis.