Este artículo se publicó hace 15 años.
Los ministros iberoamericanos preparan las grandes metas de la educación
Iberoamérica inició hoy una reunión ministerial en la capital de Portugal con el objetivo de fijar las grandes metas del próximo decenio para la educación, que quieren convertir en un motor de desarrollo.
El Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el español Alvaro Marchesi, resaltó que el objetivo principal de la conferencia es impulsar el proyecto "enormemente ambicioso" conocido como Metas educativas 2021, un plan que "pretende transformar la educación iberoamericana".
El programa pone un especial énfasis en la educación infantil, explicó, con el propósito de acabar con los 15 millones de niños que no tienen escuela en la región.
Los ministros y altos representantes gubernamentales de un total de 22 países iberoamericanos presentes en Lisboa quieren poner fechas y objetivos a los planes educativos de la región para mejorar la enseñanza en todos los niveles, incluyendo la formación profesional, la universidad y la educación de adultos.
La ministra de educación portuguesa, María Lourdes Rodrigues, que habló también en la inauguración de la conferencia resaltó, entre los contenidos de las Metas 2021 en materia de educación infantil, el de ampliarla no sólo a un mayor número de niños sino extenderla hasta los seis años para todos, independientemente de los recursos de sus familias.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.