Público
Público

Los ministros de Turismo destacan el buen momento de Iberoamérica para invertir

EFE

Los ministros de Turismo de Latinoamérica abrieron hoy en Madrid la XI Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET) con una invitación a los empresarios españoles para que aprovechen "el buen momento" que vive la región, propicio para invertir.

La CIMET es el preámbulo a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que entre mañana, miércoles, y el domingo próximo expondrá la oferta turística de 13.300 empresas de más de 170 países.

Los ministros presentes hoy en la conferencia ofrecieron datos sobre la buena marcha de las economías y, en todos los casos, la normativa jurídica diseñada por sus respectivos gobiernos para garantizar la seguridad de las inversiones.

Los países centroamericanos, que se presentaron como región de "marca", destacaron que la estrategia conjunta de ofrecer el turismo les ha permitido convertirse en un "multidestino" y "multiproducto", complementado con su patrimonio cultural e histórico.

En representación de Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice y El Salvador, el ministro de Turismo de este último país, José Rubén Rochi, explicó que todos juntos forman "una región de oportunidades, estabilidad y desarrollo", con procesos políticos democráticos y un marco jurídico "moderno y competitivo" para la inversión en turismo.

La Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo entregará al rey Juan Carlos un reconocimiento como "prócer del turismo español en Iberoamérica".

Más noticias de Política y Sociedad