Público
Público

La mitad de los españoles en paro querría ser funcionario

El 45,8% de los parados no descarta preparar unas oposiciones, mientras el 14,7% ya está estudiando para presentarse a las pruebas

EFE

El 45,8% de los desempleados no descarta preparar unas oposiciones por primera vez y el 14,7% ya está estudiando para presentarse a las pruebas según una encuesta de la empresa de recursos humanos Adecco.

Así, de las mil personas consultadas, el 35,5% prefiere las oposiciones a la Administración del Estado, de los ayuntamientos y de las comunidades autónomas, seguidas de las relacionadas con la sanidad pública (9,8%), la Policía u otros cuerpos de seguridad (7,9%), la enseñanza (6,9%) y los bomberos (2,9%).

Por otro lado, el 63,5% de los encuestados niega haberse planteado crear un negocio propio para salir de la crisis, mientras que el 2,9% está en pleno proceso de creación y el 33,6% se lo está planteando por primera vez.

Respecto a la posibilidad de mejorar la formación, el 46% de los desempleados encuestados se encuentra inmerso en algún curso de formación, de los cuales el 21,1% está enfocado a la especialización profesional, el 9,4% a la informática, el 8,5% a los idiomas y el 5,1% al máster.

Más noticias de Política y Sociedad